San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la primera final de la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador de esta llave jugará contra el colista de la Primera División.

Sigue todos los detalles del ascenso junto a Cooperativa.cl.

San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la primera final de la Primera B
 anfp.cl
Llévatelo:

Este viernes, a partir de las 22:00 horas (GMT 1:00) en el Estadio "Carlos Dittborn", San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la final de ida de la Primera B y así estar más cerca de alcanzar el sueño de volver a Primera División.

El cuadro ariqueño llegó a esta instancia al terminar segundo en el Campeonato 2016-2017, registrando 14 triunfos, ocho empates y seis derrotas, resultados que les permitió sumar 50 puntos en la temporada.

Sin embargo, en el segundo semestre el rendimiento bajó y solo cosecharon 20 puntos en el Torneo de Transición de Primera B.

Pese a ello, Ariel Pereyra, técnico del elenco nortino, buscará dar el primer golpe en su casa, ante la parcialidad local,  y para ello formará con Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Leonardo Olivera; Matías Campos López, Renato González de la Hoz, Zacarías López, Christopher Singer; Javier Cabezas y Giovanni Arnaez.

Por su parte, Unión La Calera vivió todo lo contrario respecto a su rival, pues en la temporada 2016-2017 terminó último con 18 puntos. Sin embargo, en el Transición realizó una campaña sorprendente, coronándose campeón del certamen con 34 unidades, perdiendo solo un partido en 15 fechas y alcanzando un rendimiento del 75 por ciento.

Víctor Rivero, estratega "cementero", buscará mantener este sobresaliente nivel que les permitió salvarse del descenso y en Arica obtener un buen resultado para cerrar la llave junto a su gente en el Estadio "Lucio Fariña".

De esta manera, el equipo estelar de los caleranos será con Lucas Giovini, Francisco Sánchez, Matías Navarrete, Víctor Morales, Wilson Piñones; Diego Orellana, Fernando Saavedra, Alberto Martínez; Paulo Rosales; Gonzalo Aban y Rafael Viotti.

Recordemos que el ganador de esta llave jugará un partido de ida y vuelta contra el colista de la tabla de coeficiente de rendimiento de Primera División. En ese sentido, Palestino, Santiago Wanderers y Curicó Unido están luchando por evitar este duelo. 

Todos los detalles de este encuentro lo podrás seguir este viernes junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter