S. Wanderers fue sancionado por incidentes de sus hinchas ante San Felipe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El club "caturro" recibió un castigo de la ANFP.

S. Wanderers fue sancionado por incidentes de sus hinchas ante San Felipe
Llévatelo:

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer su veredicto en relación a los incidentes protagonizados por hinchas de Santiago Wanderers en el partido de la cuarta fecha ante Unión San Felipe, jugado en el Valle del Aconcagua.

El encuentro terminó 2-1 a favor de los porteños y estuvo marcado por un enfrentamiento de fanáticos del equipo "caturro" con guardias de seguridad, lo que derivó en el castigo de un partido como visitante sin público para los de Valparaíso.

El juez del compromiso, Diego Flores, escribió en su informe que "al minuto 23 simpatizantes de la barra de Santiago Wanderers ingresan al terreno de juego a instalar un lienzo al sector andes, siendo retirados por personal de seguridad. Debido a esto interviene Carabineros, siendo detenido el juego por un lapso de 6 minutos".

El fallo contra Santiago Wanderers

En su fallo, el Tribunal apuntó que Wanderers reconoció el hecho, aunque señaló que el incidente se produjo "por la concurrencia de guardias de seguridad a retirar un lienzo" que sus hinchas instalaron en una de las rejas del Municipal de San Felipe.

"La defensa hace presente que, dado el poco espacio existente entre la tribun y la cancha, resulta muy fácil que en las circunstancias dichas los hinchas alcancen a ingresar al campo de juego. Agrega la defensa que una vez solucionado el problema descrito el partido se reanudó y prosiguió sin problema alguno hasta su término", reza el documento.

El órgano jurisdiccional informó que la sanción consiste en jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación.

La sanción será en la próxima salida

 

El próximo partido en que Santiago Wanderers será visitante está programado en la novena fecha, el 21 de abril, y será ante Deportes Limache a las 17:30 horas.

El fallo fue acordado con unanimidad por Exequiel Segall, Simón Marín, Santiago Hurtado, Jorge Isbej, Franco Acchiardo, Alejandro Musa y Carlos Aravena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter