Antonio Rüdiger rechazó acusaciones que lo ligan con ISIS y anunció querella

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El zaguero de la selección alemana es musulmán, aunque aseguró estar lejos del extremismo islámico.

Antonio Rüdiger rechazó acusaciones que lo ligan con ISIS y anunció querella
Llévatelo:

El defensor alemán de Real Madrid Antonio Rüdiger se pronunció tras ser vinculado con el ISIS (Estado Islámico) por parte del periodista Julian Reichelt y aseguró que "no permitiré que me insulten y denigren como islamista".

"He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar", añadió.

Rüdiger, alemán de origen africano (su madre es de Sierra Leona) y practicante de la religión musulmana, decidió querellarse contra el citado periodista por "insulto, calumnia, insulto incendiario y sedición".

Julian Reichelt, en sus redes sociales, publicó: "Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto 'el dedo del ISI'" y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", dijo.

La imagen que denunció Reichelt es una publicación de Rüdiger como saludo al Ramadán: "Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones". Ahora, el madridista concedió unas palabras en Bild para explicar lo ocurrido. "El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo clasificó como no problemático", afirmó.

"Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter