Bolivia y Perú volvieron a empatar, ahora en La Paz
Altiplánicos e incaicos se quedaron en blanco en el "Hernando Siles".
Fue la revancha de la igualdad registrada en Lima el viernes 2 de septiembre.
Altiplánicos e incaicos se quedaron en blanco en el "Hernando Siles".
Fue la revancha de la igualdad registrada en Lima el viernes 2 de septiembre.
Las se
lecciones Bolivia y Perú nuevamente empataron en un partido amistoso, que esta vez se disputó en La Paz, como parte de su preparación para las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El 0-0 registrado en el Estadio "Hernando Siles" fue el resultado de la revancha del encuentro jugado el viernes 2 de septiembre en Lima en el que ambas escuadras igualaron 2-2.
La primera mitad del encuentro tuvo más jugadas peligrosas y ocasiones de gol creadas por los arietes locales Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, pero con más vehemencia que efectividad.
La estrategia del técnico visitante, el uruguayo Sergio Markarián, de poblar el centro del campo complicó las posibles variantes del ataque boliviano e impidió que el equipo de Gustavo Quinteros jugara con una mayor velocidad para aprovechar los 3.600 metros de altitud de La Paz.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica y no tuvieron resultados para Markarián los cambios de Wilmer Aguirre por Luis Hurtado, ni de Luis Trujillo por Juan Carlos Mariño, que buscaban darle un mayor capacidad ofensiva al equipo incaico.
En los dueños de casa, el ingreso de Alejandro Chumacera, pedido por la hinchada, tampoco hizo variar el trámite del compromiso.
En la primera fecha de las clasificatorias, el 7 de octubre, Bolivia visitará a Uruguay, mientras que Perú recibirá a Paraguay, antes de enfrentar a Chile en la segunda jornada, el 11 del mismo mes.