Capitán del Brasil campeón en 1970 falleció producto de un infarto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Alberto Torres es recordado por marcar un golazo en la final de ese Mundial.

Capitán del Brasil campeón en 1970 falleció producto de un infarto
 Archivo Plus 55
Llévatelo:

Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña que alzó el título en el Mundial de México 1970, falleció este martes en Río de Janeiro producto de un infarto, según informó Globoesporte.

El ex jugador de Santos FC, que levantó la copa que significó el tricampeonato para la "canarinha", dejó de existir a los 72 años.

Carlos Alberto es recordado por marcar un golazo en la final de ese campeonato disputado en tierras aztecas, ante Italia, cuando casi todo el equipo brasileño tocó el balón y Pelé se la cedió para que apariciera por derecha y definiera con un tiro cruzado.

Torres comenzó su carrera en Fluminense, pasando al cuadro paulista y también estuvo en Flamengo, California Surf y New York Cosmos.

En su palmarés como jugador cuenta con una Recopa Sudamericana, tres campeonatos carioca, cinco paulistas dos Brasileiraos e incluso el Torneo Viña del Mar de 1976, además del Mundial del '70 y la medalla de oro en los Panamericanos de 1963.

Como entrenador logró el Brasileirao junto a Flamengo, el Carioca con Fluminense y la Copa Conmebol, con Botafogo.

Elías Figueroa lamentó el fallecimiento

El astro nacional Elías Figueroa lamentó el deceso de Carlos Alberto, sobre quien declaró que era una "gran persona".

"-Estoy- con una pena tremenda, porque es un gran amigo, una gran persona. Siempre dispuesto, hace un tiempo lo invité a que fuéramos a Isla de Pascua a inaugurar una cancha e inmediatamente estuvo a disposición, no me pidió pago", sostuvo a Al Aire Libre en Cooperativa.

El golazo de Carlos Alberto a Italia:

La confirmación oficial de la muerte:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter