El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho reaparecerá este martes con la selección de su país ante Gales, tras perderse la victoria por 3-0 del domingo pasado contra Argentina en un amistoso, por presentar molestias en el muslo izquierdo.
Ronaldinho saltará como titular contra los galeses, dijo el técnico de Brasil, Dunga, quien convocó por primera vez al jugador de FC Barcelona tras su participación en la pasada Copa del Mundo 2006.
"Está listo y jugará", señaló Dunga, quien añadió que "la selección brasileña vino a Londres, una de las capitales del fútbol mundial, para jugar y Ronaldinho quiere ser parte de la experiencia y estará desde el arranque".
Ronaldinho no había podido recuperarse de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo y presentó además molestias en la zona lumbar el pasado fin de semana, por lo que no alineó contra los argentinos en el nuevo estadio del Arsenal.
El jugador de la tienda catalana se reportó a la convocatoria de Dunga, pero no entrenó desde el sábado a la par de sus compañeros para eliminar los dolores lumbares a causa de un golpe que sufrió en el partido de la final de la Supercopa de Europa, en donde Barcelona cayó ante Sevilla por 3-0.
Por la misma lesión el brasileño se perdió el debut de Barcelona en la Liga española ante Celta de Vigo y días antes de viajar a Inglaterra adelantó que de no encontrarse al cien por ciento no se arriesgaría a jugar con la selección.
Ronaldinho reaparecerá con la verdeamarilla este martes a las 15:30 horas de Chile (19:30 GMT) cuando enfrente a Gales en el Estadio White Hart Lane de Tottenham, tras su participación en Alemania, donde Brasil fue eliminado al perder 1-0 ante Francia en los cuartos de final del Mundial 2006. (Agencias)