Andrés Fazio y la opción de Bielsa como seleccionador: Evidentemente es un candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP indicó que existe un "alto interés" por el técnico argentino.

"No hemos desechado nombres, la lista está abierta", afirmó.

Andrés Fazio y la opción de Bielsa como seleccionador: Evidentemente es un candidato
 Photosport
Llévatelo:

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, admitió que el argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de Chile y actualmente suspendido de sus funciones en Lille de Francia, es uno de los candidatos para que asuma en la Roja y en el organismo existe un "alto interés" para que regrese.

"Evidentemente es un candidato. Nadie puede desconocer lo importante que fue su paso por Chile. No descartamos candidatos, pero (Su regreso) sería de un alto interés. Jamás hemos desechado ningún nombre, la lista está abierta", explicó Fazio luego del consejo de presidentes que realizó la ANFP en Quilín.

Sin embargo, Fazio explicó que el próximo técnico del equipo nacional será elegido "en función del proyecto" que diseñarán, pues con el plan definido "estará encaminada la decisión final".

Por último, Fazio y el gerente general, Claudio Tessa, anunciaron que la empresa Mundo Tour ganó la licitación para ser la nueva agencia de viajes de la ANFP.

ANFP realizará auditoría por "caso facturas"

Además del tema del próximo técnico de Chile y la venta del Canal del Fútbol, en el consejo de presidentes también se tocó el caso de las facturas, pese a que era un tópico que no estaba en carpeta.  

Algunos clubes pidieron explicaciones al directorio que lidera Arturo Salah y se determinó que se realizará una auditoría para esclarecer posibles irregularidades y evitar más casos como este.

"Dimos cuenta de la situación, de los errores cometidos y las deficiencia que aún tiene esta organización en su gobierno corporativo. Existían muchos protocolos y prodecimientos manuales, los cuales abren la brecha para que se produzcan este tipo de actos", explicó Fazio.

Finalmente, se tomarán medidas como digitalizar los proceso y una pronta auditoróa "para que nunca más pueda producirse esta brecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter