El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, anunció que se llevan vendidas 30.000 entradas para el duelo entre Uruguay y Chile y que dicha cifra va en aumento.
No obstante, la cantidad de hinchas que habrá en las tribunas será mayor debido a la promoción que existe de que con cada boleto de las tribunas más populares se obsequia un ticket para un menor de edad, lo que duplica las cifras en esos sectores.
El timonel charrúa está convencido que se venderán unas 40.000 ó 45.000 entradas, aunque sigue siendo una estimación baja comparado con la última vez que se midieron Uruguay-Chile en el Estadio Centenario, por las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.
El 15 de noviembre de 2003, Uruguay recibió al elenco nacional, con triunfo para los dirigidos en ese momento por Juan Ramón Carrasco por 2 a 1, y una afición de 60 mil personas presenciaron el partido.
En aquella oportunidad no hubo necesidad de regalar entradas, ni realizar promociones al estilo "dos por uno", ya que los boletos costaban bastante menos que los actuales.
Hace cuatro años atrás las entradas populares costaban 30 (un dólar), mientras que el costo actual es de 100 pesos (unos 5 dólares). A su vez, las ubicaciones más onerosas valían 375 pesos y ahora su precio es de 625.
Hay que consignar que el 14 de noviembre de 2003, un día antes del partido frente a Chile, el valor del dólar era de 29,30 pesos, mientras que en la víspera la moneda estadounidense cerró a 22,25.
Según explicó el presidente de la AUF, José Luis Corbo, los precios para los partidos de las actuales clasififcatorias no fueron fijados caprichosamente sino debido a la necesidad de obtener una mayor recaudación por los costos que la Asociación tiene hoy por hoy con la selección. (Cooperativa.cl / El País de Uruguay)