Bravo: Hicimos un partido muy serio y competimos al máximo nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de la selección chilena valoró la derrota ante Francia.

Bravo: Hicimos un partido muy serio y competimos al máximo nivel
 Comunicaciones La Roja
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, destacó el nivel que mostró el equipo dirigido por Ricardo Gareca a pesar de la derrota ante Francia, en Marsella, y afirmó que la idea es mantenerlo de cara a los próximos desafíos. 

"Creo que hicimos un partido muy serio, con mucha personalidad, donde nos vimos compitiendo al máximo nivel y eso hay que retomar, tenemos jugadores, capacidad y este partido sirve para dimensionar lo que podemos hacer, creo que jugamos muy bien y en líneas generales nos vamos contentos", dijo en conversación con la transmisión oficial de ESPN.

Sobre el nivel competitivo, sostuvo que "lo recuperas, pero no sirve de nada si no vuelves al trabajo, si no tomas los niveles de competencia en tus clubes; eso es vital, sobre todo para competir a este nivel, el nivel de exigencia físico, técnico y táctivo es enorme, nos vamos con buen sabor de boca, tuvimos ocasiones para irnos con un empate o victoria, pero fue una semana positiva en todo sentido".

"Estoy contento, pero también tranquilo, lo comenté, no es fácil estar parado tanto tiempo, retomé la actividad hace no mucho, pero no me había tocado competir", recordó.

"Volver a este nivel no es fácil, cuesta un poco, más cuando tienes tanta edad, pero la solucionas, te puedes arreglar y no en lo personal, en lo colectivo nos vamos con una senación positiva de la evolución de los chicos que dieron un paso adelante", complementó, destacando el juego de Darío Osorio: "Hizo un partido increíble, ese nivel tiene que teener y no bajar".

"Quiero vivir el día a día, disfrutar de donde me toca estar, siendo sincero no tengo una meta a largo plazo porque es imposible, pero disfrutando esto de los entrenamientos, concentraciones, del plano grupal, poder ayudar y competir, eso lo tengo que disfrutar y atesorar más que nunca, he tenido una carrera privilegiada por la longevidad", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter