La selección chilena tiene prácticamente un equipo titular al borde de la suspensión por cartulinas amarillas pensando en el próximo compromiso ante Ecuador, válido por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas, que se jugará entre el 11 y 12 de octubre.
De recibir una amonestación en el duelo de este miércoles ante Colombia, Claudio Bravo, Waldo Ponce, Roberto Cereceda, Gonzalo Jara, Marco Estrada, Gonzalo Fierro, Hugo Droguett, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo no podrán ser parte de la expedición chilena a la ciudad de Quito, donde enfrentarán al seleccionado del "guayas".
A ellos se les podría sumar el volante Jorge Valdivia, quien está a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para conocer la magnitud de su castigo, tras ser expulsado ante Brasil.
De ser sancionado con una fecha, y si está en los planes de Marcelo Bielsa, el ex mediocampista de Palmeiras podrá ser parte del elenco nacional de cara a dicho duelo, al igual que Carlos Carmona, quien tampoco podrá estar ante los "cafeteros" por acumular dos amonestaciones.