Claudio Borghi confirmó duelo amistoso frente a Ghana en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compromiso se disputará el 29 de febrero en Estados Unidos.

El técnico del combinado chileno señaló que el duelo ante los africanos lo enfrentará con "lo mejor que tengan".

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó la realización de un duelo amistoso ante Ghana que se realizará el 29 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de que su equipo batiera por 3-2 a Paraguay en el último compromiso del 2011.

Imagen"Me hubiese encantado jugar en Chile, pero los costos son muy altos para traerlos (al plantel de Ghana). Así que Nueva York es una posibilidad y vamos a ir con lo mejor que tengamos, por que tenemos pocas posibildiades de hacer partidos antes de eliminatorias", expresó.

Además, Borghi señaló que se está en conversaciones para decretar un partido también amistoso ante Uruguay, antes del pactado con la selección africana.

"Va a haber uno antes que se está hablando con Uruguay para saber si podemos jugar en estas mismas condiciones, con jugadores del medio local. Es probable que en los primeros días de febrero estemos jugando", explicó el seleccionador.

Un balance

Por otro lado, el adiestrador del combinado criollo realizó un balance positivo del año 2011 y su tiempo al mando de la selección, que culminó en la quinta plaza de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, con seis puntos.

"En cantidad de puntos estamos bien, nos faltan algunas cosas por mejorar, cualquier proceso es así. Ha sido un año largo, bastante duro en lo noticioso, pero estamos contentos y estamos cerrando el año con buenos resultados, al menos en la interna, la gente tendrá que ver si es positivo en forma externa", expresó.

"Estoy muy orgulloso, muy a gusto en la selección. Lo bueno que tenemos es que seguimos trabajando, que tenemos chances de partidos, vamos a jugar todo lo que podamos, así que eso nos deja contentos", añadió, optimista.

El técnico Claudio Borghi dirigió por primera vez a la selección chilena el 26 de marzo del 2011, cuando su equipo igualó 1-1 con Portugal en Leiria. Luego disputó una serie de amistosos, la Copa América, donde fue eliminado en cuartos de final por Venezuela y además estuvo al frente en cuatro partidos por las clasificatorias, donde rescató dos triunfos -Paraguay y Perú- y sufrió dos goleadas -Argentina y Uruguay-.

La satisfacción del goleador

Por su parte el goleador del partido, Sebastián Pinto, quien marcó los tres goles con que Chile venció a Paraguay, se mostró contento por aprovechar la oportunidad que tuvo al ser nominado por Borghi para el amistoso disputado en La Serena.

"Es la primera participación que tengo en la selección. Contento por la convocatoria, el partido salió como quería, pude hacer goles y espero seguir así el próximo año, no queda otra", expresó en declaraciones con Chilevisión.

"A todos los delanteros nos piden que convirtamos goles. Acá el cuerpo técnico ha confiado en mí, así que uno tiene que retribuir. Esperar seguir así, se ganó un partido amistoso, pero es bueno ganar de local, está toda la gente acá, así que por ese lado es bueno", añadió el artillero de O'Higgins, que marcó 13 goles en la fase regular del Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter