Con Marcelo Salas a la cabeza, la selección inicia la "Operación Colombia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional comienza este lunes en el Complejo "Juan Pinto Durán" los preparativos de cara al cotejo de este domingo 5 de septiembre frente a Colombia, por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con Marcelo Salas a la cabeza y plena de ilusión para continuar con su buena campaña en las clasificatorias sudamericanas, la selección nacional inicia este lunes los preparativos para el trascendental cotejo de este domingo 5 de septiembre en el Estadio Nacional, frente a Colombia.

 

La cita para los jugadores es a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Complejo "Juan Pinto Durán". Una hora más tarde los seleccionados efectuarán su primer entrenamiento.

 

El técnico Juvenal Olmos espera contar este lunes con la mayoría de los elementos, incluido el capitán del equipo, el delantero de River Plate Marcelo Salas, quien recién el pasado domingo 22 de agosto reapareció en las canchas, tras someterse un riguroso tratamiento tendiente a equilibrar el volumen muscular de sus piernas.

 

Además de Salas, a este primer encuentro del seleccionado nacional llegarán los extranjeros Jorge Vargas (Livorno/Italia), David Pizarro (Udinese/Italia), Pablo Contreras (Celta/España), Claudio Maldonado (Cruziero/Brasil), Héctor Tapia (Cruzeiro/Brasil), Rodrigo Tello (Sporting/Portugal), y Mauricio Pinilla (Sporting/Portugal), entre otros.

 

A ellos se agrega el contingente de los clubes locales, encabezado por los jugadores de Universidad Católica, que también se hará presente esta tarde en el recinto de Macul.

 

Cabe recordar que la nómina inicial del combinado chileno sufrió ya su primer descarte: se trata del portero de Santiago Wanderers Alex Varas, a causa de un desprendimiento óseo en la cadera derecha.

 

Entretanto, comandada por el técnico Reinaldo Rueda la selección colombiana llegó a Santiago en la madrugada de este lunes.

 

Los cafeteros arribaron sin el delantero Juan Pablo Angel, quien quedó al margen de este encuentro a causa de una lesión. En su lugar fue llamado el atacante de Independiente de Argentina, Jairo Castillo.

 

Del mismo modo se integró el mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas, pese a salir lesionado del encuentro que el conjunto xeneize disputó el domingo frente a Racing en La Bombonera.

 

El jugador será examinado por el cuerpo médico colombiano, que determinará su inclusión frente a Chile.

 

Los cafeteros tienen prevista su primera práctica, también para este lunes a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Nómina de la selección chilena

 

Nelson Tapia (Santos/BRA) Arquero

Claudio Bravo (Colo Colo) Arquero

Cristián Alvarez (U. Católica) Defensa

Pablo Contreras (Celta/ESP) Defensa

Luis Fuentes (Cobreloa) Defensa

Rafael Olarra (U. Católica) Defensa

Rodrigo Pérez (Cobreloa) Defensa

Ricardo Rojas (U. Católica) Defensa

Jorge Vargas (Livorno/ITA) Defensa

Moisés Villarroel (Colo Colo) Defensa

Marcos González (Colón/ARG) Defensa

Jorge Acuña (U. Católica) Mediocampista

Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA) Mediocampista

Fernando Martel (Atlante/MEX) Mediocampista

Milovan Mirosevic (Racing/ARG) Mediocampista

David Pizarro (Udinese/ITA) Mediocampista

Rodrigo Tello (Sporting/POR) Mediocampista

Rodrigo Valenzuela (América/MEX) Mediocampista

Héctor Tapia (Cruzeiro/BRA) Delantero

Patricio Galaz (Cobreloa) Delantero

Reinaldo Navia (América/MEX) Delantero

Mauricio Pinilla (Sporting/POR) Delantero

Marcelo Salas (River Plate) Delantero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter