La FIFA decidió anular temporalmente el veto a la altura, por lo que el partido que Chile debe disputar como visita ante Bolivia el 15 de junio por las clasificatorias sudamericanas, se realizará finalmente en La Paz.
El anuncio lo hizo el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Sydney, en reunión de su comité ejecutivo, previa al 58° Congreso del organismo rector del balompié mundial.
Blatter comunicó la suspensión por ahora de la prohibición de realizar partidos por encima de los 2.750 metros de altitud.
En sustitución al veto a la altura, el suizo propuso un paquete de normas para jugar "en condiciones extremas", que incluye máximos niveles de calor, humedad, frío y polución.
La FIFA anunció en 2007 la prohibición de efectuar encuentros por encima de los 2.750 metros de altitud, cuando los equipos visitantes no disponen de tiempo suficiente para aclimatarse a una atmósfera pobre en oxígeno. Dicha medida afectaba a ciudades como la Paz, situada a 3.600 metros de altura, y a Quito, a 2.830.
Blatter añadió que la comisión médica recomendó este cambio en la norma. "Reabramos la discusión", señaló el presidente del fútbol mundial. (Agencias)