FIFA rebajó de cinco a cuatro partidos el castigo a Borghi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer la Federación de Fútbol de Chile a través de un comunicado.

Uno de los partidos ya se da por cumplido tras el encuentro con Colombia.

Llévatelo:

La FIFA rebajó de cinco a cuatro los partidos de sanción contra el director técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, decisión que será "acatada" por la Federación de Fútbol de Chile.

De estos cuatro partidos de castigo, uno ya está cumplido, correspondiente al encuentro con Colombia del 11 de septiembre pasado.

Este es el comunicado de la Asociación Nacional dando a conocer la medida de la Comisión de Apelaciones de la FIFA:

"La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de nuestra Federación -incluyendo los argumentos y medios de prueba- resolvió y notificó hace pocos momentos la rebaja de la sanción de 5 a 4 partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia.

La Federación de Fútbol de Chile, como es nuestra tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA.

No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico".

De esta forma, el entrenador nacional volverá a dirigir en el duelo ante Uruguay, en la 12a fecha de las clasificatorias, el 26 de marzo de 2013, en Santiago.

Tras conocer el fallo, el técnico se reunió con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en Quito y dará una conferencia de prensa a las 21:00 horas (00:00 GMT), según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Jadue sostuvo que se trató de una "pequeña victoria", pero se analizará el informe completo que emane de la FIFA, ya que sólo han visto un extracto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter