Gareca reiteró importancia de Vidal y Medel, aunque aclaró "no les puedo garantizar convocatoria"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

El entrenador comentó también su objetivo de cara a la próxima Copa América.

Gareca reiteró importancia de Vidal y Medel, aunque aclaró
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, volvió a tener palabras para los bicampeones de América Arturo Vidal y Gary Medel, y si bien los calificó de importantes, aclaro que a nadie le puede garantizar convocatoria y menos aún titularidad.

"Son jugadores muy importantes. Se lo he dicho a todos los jugadores, no le puedo garantizar convocatoria ni que jueguen. No puedo comprometerme de esa manera, porque siendo técnico de la selección debo poner a los jugadores que mejor estén", dijo Gareca al DSports Argentina.

"Ellos son jugadores importantes, con partidos internacionales y en la medida de que están con ganas y de que están con la intención de estar a este nivel, los sigo teniendo en consideración", añadió.

Gareca reiteró también que su objetivo primordial es clasificar al Mundial de 2026, aunque expresó que la Copa América de junio próximo también representa un desafío importante.

"El objetivo es el Mundial. Fui claro con los dirigentes, me interesa a mí, a los dirigentes, eso sin desconocer la importancia de la Copa América o cada presentación que haga Chile. Vamos a tratar de hacer una buena perfomance. La idea en la Copa América es avanzar en el grupo, ese es el objetivo, pero me han contratado y yo acepté el desafío para estar nuevamente en un Mundial", expresó.

Además, Gareca fue consultado respecto a las críticas que ha recibido desde Perú a raíz de su llegada a la Roja.

"La gente en la calle siempre tiene palabras de agradecimiento, pero después he sentido críticas. Yo respeté mis contratos y pasó un año y medio después de mi salida de Perú, y no esperaba que surgiera Chile después de este tiempo", comentó.

"Quisieron hablar conmigo, me gustaron como me hablaron y era algo muy serio, y ellos tomaron una decisión luego del alejamiento de Eduardo (Berizzo). Me junté con él, y fue él quien decidió alejarse", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter