El gran momento de Jorge Valdivia sigue siendo objeto de debate al momento de un eventual regreso a la selección chilena y por ello el talentoso jugador sale al paso para confirmar que su intención es volver al combinado nacional y ojalá poder estar ante Venezuela.
En una entrevista a un matutino nacional, el mediocampista de Valdivia se refiere a un eventual regreso y refrenda su deseo de estar con el equipo de Marcelo Bielsa en caso de que el rosarino lo requiera.
"Obvio que sí. Si el entrenador me llama, voy. Quiero jugar por Chile contra Venezuela. No le puedo decir que no a la selección", dijo el jugador formado en Colo Colo al diario El Mercurio.
Aunque eso lo matiza y explica que "volver a la selección depende del cumplimiento de una sanción, de ver si el entrenador estima conveniente mi convocatoria y de que esté en un buen nivel".
Valdivia aclara que no es el salvador de la selección, pero explica que "Chile no tiene muchos jugadores para darse el lujo de dejar afuera a un 'Chupete' Suazo, un Alexis Sánchez... O yo, o un Matías Fernández... Somos futbolistas que no estamos en Chile y que rendimos en el extranjero. Ese tipo de jugador sirve para darle otro toque a la selección y ayudar bastante. Hablo también de Pablo Contreras, quien está en Portugal y tiene muchas batallas en el cuerpo. No somos Brasil o Argentina, no podemos darnos el lujo de tener jugadores marginados".
El ex jugador de Universidad de Concepción, Rayo Vallecano y Servette comenta también habló de los incidentes ocurridos en Puerto Ordaz y tras aclarar que efectivamente hubo hechos que "ya pasaron", apuntó sus dardos a Iván Zamorano.
"Nunca he dicho que no hice nada, pero jamás podré decir que estaba en pelotas arriba de una barra, porque eso es falso. También hay muchos ex jugadores que ahora son periodistas o que figuran en la prensa, y que se olvidaron de que en su momento vivieron las mismas cosas de uno. He hecho varias averiguaciones, y nunca escuché a un (Iván) Zamorano asumir la culpa por lo que pasó en Cúcuta (indisciplina durante las clasificatorias al Mundial de 2002)", dijo.
"Y después él sale hablando que los que cometieron el error tienen que asumir... ¿O se olvidó lo que hizo él? ¿O se le olvidó que le tiró el pelo a Ricardo Rojas mientras estaba dando una entrevista? ¿Se olvidó que vetó a la prensa? Todas esas son cosas que la gente olvida cuando tiene un micrófono al frente. Y eso da un poquito de rabia. Da lata que personas que fueron futbolistas salgan pidiendo explicaciones de esa manera. Si en su momento, cuando fue capitán de la Roja, Zamorano tampoco las dio y prefirió vetar a la prensa", agregó. (Agencias)