La prensa internacional comentó el despido de Claudio Borghi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En España, Argentina, Perú y México destacaron la noticia.

El diario Marca destacó que Jorge Sampaoli es el candidato número uno para asumir el cargo.

La prensa internacional comentó el despido de Claudio Borghi
 Photosport
Llévatelo:

Tras la conferencia de prensa en donde Claudio Borghi anunció que fue removido como director técnico de la selección chilena de fútbol, los medios de comunicación internacionales dedicaron espacios importantes a la noticia.

En España, el diario Marca de Madrid destacó en su titular: "Borghi agota la paciencia de Chile tras perder con Serbia", además de profundizar que Jorge Sampaoli sería el candidato número uno para ocupar el cargo de seleccionador nacional.

El periódico Sport de Barcelona, también informó del despido de Borghi, aunque se enfocó en las declaraciones de Alexis Sánchez tras la noticia, quien dijo "le he fallado".

El sitio en internet del diario argentino Olé anunció en su portada el despido de Claudio Borghi, recalcando que "los dirigentes chilenos le pidieron un paso al costado en camarines". Además, los lectores de la página dejaron sus comentarios de apoyo al ex entrenador nacional y pidiéndole que regrese a Argentinos Juniors.

En Brasil, el sitio de deportes de la red Globo también realizó eco del despido del DT nacional, comentando que la quinta derrota consecutiva le pasó la cuenta a Borghi.

Otro medio prestigioso que comentó la noticia fue France Football, que entre sus líneas explicó que Chile se encuentra en el sexto lugar de las clasificatorias, fuera de la zona de equipos que van al Mundial 2014.

Finalmente, el diario La República de Perú, destacó que Alexis Sánchez lamentó la partida del técnico.

Además, portales de noticias como El Comercio del Perú, Medio Tiempo de México y ESPN, también comentaron sobre la salida de Claudio Borghi, indicando que "ahora Chile busca un técnico de carácter ofensivo y que conozca el medio local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter