Pablo Contreras: Gary Medel fue el mejor defensor por su entrega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex zaguero destacó al jugador de Inter de Milán.

También lo hicieron Gabriel Mendoza y Moisés Villarroel.

Pablo Contreras: Gary Medel fue el mejor defensor por su entrega
 UNO
Llévatelo:

El defensor de la selección chilena Gary Medel fue destacado como el mejor zaguero del equipo campeón de la Copa América Centenario por ex jugadores del conjunto nacional, entre ellos Pablo Contreras.

"Medel es el mejor por su entrega, garra e ímpetu que pone en cada partido y la dificultad que pasa en las competencias, siempre está presente y se hace sentir", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Gabriel Mendoza, ex lateral de la selección, también dijo que el mejor fue el actual jugador de Inter de Milán "porque es muy sólido, el espíritu que tiene contagia a los demás".

En tanto Moisés Villarroel dijo que "el mejor defensa es Gary Medel porque cumple con todos los requisitos de un defensa, trabaja bien las coberturas, sale jugando la mayoría de los balones y no se complica en nada".

El astro Elías Figueroa destacó por su parte a todo el bloque defensivo señalando que "la parte colectiva de la defensa estuvo bien, más que sacar uno u otro es destacar lo colectivo".

Otro que recibió elogios fue Gonzalo Jara. Ronald Fuentes indicó que éste "partió de menos a más y tuvo la solidez que se necesta cuando los equipos son ofensivos", mientras Lizardo Garrido apuntó a que "todos hablan de Medel, pero yo vi muy bien a Jara, muy sólido".

Por último Fernando Astengo alabó a Jean Beausejour, quien a su juicio "hizo un campeonato parejo, jugó bien desde que lo pusieron en la posición hasta el último partido y tuvo un rendimiento muy regular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter