Resumen: Chile culminó en un histórico segundo lugar
Los pupilos de Marcelo Bielsa marcaron historia.
Argentina se quedó con el cuarto cupo sudamericano a la Copa del Mundo.
Uruguay deberá jugar ante Costa Rica el repechaje.
Los pupilos de Marcelo Bielsa marcaron historia.
Argentina se quedó con el cuarto cupo sudamericano a la Copa del Mundo.
Uruguay deberá jugar ante Costa Rica el repechaje.
Chile culminó en un histórico segundo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas luego de derrotar por 1-0 a Ecuador en el Estadio Monumental y sumar de esa forma 33 puntos con una diferencia de gol de +10.
Además, el delantero nacional Humberto Suazo se transformó en el goleador absoluto del campeonato continental gracias a la anotación que marcó al equipo del Guayas y que lo dejó con 10 tantos en la sumatoria final, superando por un gol a Luis Fabiano de Brasil.
![]() |
| Chile logró un histórico segundo lugar en las clasificatorias. (Foto: Photosport) |
En tanto, Paraguay perdió su posición de sublíder al ser superado por 0-2 por Colombia en el Estadio Defensores del Chaco con las anotaciones de Adrián Ramos a los 66' y Hugo Rodallega a los 81'.
De esa forma, los guaraníes se quedaron terceros en la tabla final con 33 unidades y una diferencia positiva de goles de +8.
Argentina al Mundial y Uruguay al repechaje
Argentina se quedó con el cuarto lugar de la zona sudamericana y accedió al Mundial luego de derrotar por la cuenta mínima a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo gracias a la solitaria anotación del defensor Mario Bolati a los 84 minutos.
Mientras que el elenco "charrúa" se quedó con el premio de consuelo al conseguir el quinto puesto de las clasificatorias con 24 positivos y deberá enfrentar a Costa Rica en el repechaje para obtener un cupo en la Copa del Mundo.
En los otros duelos que no tenían mayor trascendencia para el desarrollo del certamen, Perú venció con el gol de Johan Fano a los 50' a Bolivia en el choque de colistas y Brasil con Venezuela empataron sin goles en el Estadio Morenao.
El sorteo de la Copa del Mundo será el próximo 4 de diciembre.
Miércoles 14 de octubre
1-0, 50' Johan Fano (PE)
1-0, 51' Humberto Suazo (CH)
0-1, 66' Adrián Ramos (CO); 0-2, 81' Hugo Rodallega
0-1, 84' Mario Bolati (AR)