Selección chilena expondrá su paternidad en tierras venezolanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En partidos oficiales disputados en canchas caribeñas, la escuadra nacional nunca ha perdido ante el combinado "vinotinto" y registra tres triunfos y tres empates.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección chilena pondrá a prueba este jueves ante Venezuela, en duelo correspondiente a la sexta fecha de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, una notable paternidad histórica en canchas llaneras, donde en seis presentaciones oficiales, el combinado nacional nunca ha perdido.

 

La escuadra nacional ha disputado seis duelos en tierras llaneras ante el equipo local y registra tres triunfos y tres derrotas.

 

La primera brega se remonta a 1979, cuando el equipo adiestrado por Luis Santibáñez empató 1-1 en Caracas por la Copa América de ese año. El único tanto nacional lo anotó el jugador de Unión Española, Jorge Peredo.

 

Pasaron cuatro años, y Chile, bajo el mando de Luis Ibarra, nuevamente se desplazó a la capital venezolana, donde igualó sin goles.

 

Seis años después, en el marco de las clasificatorias rumbo al Mundial de Italia 1990, el elenco de Orlando Aravena obtuvo su primer triunfo en canchas venezolanas al derrotar a la escuadra caribeña por 3-1 con tantos de Jorge Aravena y un novel Iván Zamorano.

 

Con el vasco Xavier Azkargorta, Chile fue a Barinas en la primera fecha del proceso camino a Francia 1998 y rescató un trabajado empate con un agónico gol del zaguero Javier Margas. El resultado fue mal visto por la prensa nacional y el español dejó el puesto con una frase para el bronce: "Ojalá muerto el perro, se acabe la rabia".

 

De cara al Mundial de Japón-Corea 2002 y con Nelson Acosta a cargo del equipo, Chile venció a Venezuela por 2-0, con goles de Héctor Tapia y un ya veterano Zamorano en la ciudad de San Cristóbal.

 

El último enfrentamiento fue hace cuatro años. En la misma urbe caribeña, la escuadra nacional, adiestrada por Juvenal Olmos, ganó por 1-0 con un gol de Mauricio Pinilla, quien celebró a su manera: bajándose los pantalones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter