Con el objetivo de acercarse aún más a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 rescatando el máximo de puntos posibles en las próximas dos fechas clasificatorias llegaron al país el grueso de seleccionados nacionales de fútbol citados para los compromisos ante Paraguay y Bolivia.
A Claudio Bravo, Humberto Suazo y Héctor Mancilla, quienes están desde la semana pasada entrenando en Pinto Durán, este lunes arribaron al Aeropuerto de Santiago los jugadores Waldo Ponce, Arturo Vidal, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, entre otros.
Uno de los pocos que conversó con la prensa antes de dirigirse hacia Pinto Durán, lugar donde están citados para las 10:00 horas (14:00 GMT), fue el volante Mauricio Isla, quien analizó la temporada realizada en Udinese de Italia y las expectativas que tiene para estos dos compromisos, pese a que ante los paraguayos está suspendido por expulsión sufrida ante Uruguay.
"Han pasado bastantes cosas, después de haber jugado un campeonato bastante regular después pasar a jugar Copa UEFA es bastante importante para un jugador que lleva dos años allá, pero creo que es una experiencia muy buena, a pesar de lo que ha pasado", resumió el mediocampista.
 |
| El volante de Udinese es uno de los jugadores citados por Bielsa. |
Con respecto a los desafíos que vienen con la camiseta de la selección nacional el ex mundialista juvenil se mostró bastante motivado para lograr sacar la tarea adelante frente a los guaraníes y altiplánicos con éxito.
"Estoy motivado porque volver a la selección también me tiene contento y eso es lo que más me alegra. Son dos partidos difíciles, ahora tenemos que juntarnos todos y sólo pensar en Paraguay, que es un rival bastante difícil, pero se ha formado un gran grupo y estamos haciendo las cosas bastante bien", dijo.
La nota anecdótica de la jornada la marcaron los vehículos que esperaban a los jugadores a la salida del terminal aéreo, pues fueron multados por Carabineros por estar mal estacionados.