Suazo por duelo con Francia: Tenemos que habituarnos a enfrentar a esos jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de la selección chilena anticipó el desafío del martes.

Suazo por duelo con Francia: Tenemos que habituarnos a enfrentar a esos jugadores
Llévatelo:

El futbolista de Toulouse Gabriel Suazo anticipó el desafío del martes entre la selección chilena y Francia, donde enfrentará a futbolistas de la talla de Kylian Mbappé y Ousmane Dembéle, a quienes ya se ha medido en las competencias galas.

"Es un partido complicado, difícil, con un gran rival. A Dembele, si me tocara jugar y a él también, yo ya lo he enfrentado en varias oportunidades este año y nos toca una vez más en la liga; son jugadores a los que uno se tiene que habituar a enfrentarlos, sobre todo en la selección", declaró en conferencia de prensa.

"Sabemos que es complicado, pero nos vamos a entregar al máximo para sacar la tarea adelante, ganar y hacer un buen papel en un estadio tan lindo y emblemático", sostuvo.

El jugador chileno se refirió a la disputa por el pórtico de la Roja, al que aspiran Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés: "Los tres porteros que tenemos nos entregan mucha seguridad, futbolísticamente y en la experiencia que tienen. Claudio tiene una presencia mucho mayor, es evidente, pero cualquiera que le toque jugar nos entrega la misma seguridad y nosotros les entregamos la misma confianza a ellos". 

"Nos sentimos bien, muy confiados en los que entregan los tres porteros que tenemos hoy", declaró.

También respaldó las decisiones del técnico Ricardo Gareca por la elección de jugadores para los amistosos de marzo, ante Albania y Francia: "Es lo que se denomina selección, por eso hoy estamos acá y todo el cuerpo técnico nos seleccionó para esta fecha FIFA, porque confían en nosotros. Parte de ahí la confianza, es decisión de ellos por cómo nos hemos desempeñado en nuestros clubes", declaró.

"En cuanto a Claudio -Bravo-, Mauricio -Isla-, Eduardo -Vargas-, no me sorprende para nada y lo de Marcos -Bolados-, lo de Víctor -Dávila-, tampoco me sorprende porque confío un montón en cada uno de ellos", aportó.

Para cerrar se refirió a la opción de jugar en el Vélodrome: "Jugar en este estadio es muy lindo, me tocó hacerlo en una ocasión. Tengo lindos recuerdos, con la hinchada de Marsella se impone mucho", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter