Luis Aragonés sigue "sin necesitar" a Raúl en la selección española
El artillero de Real Madrid se quedó nuevamente fuera de la nómina de su elenco nacional, que luchará ante Dinamarca por la clasificación a la Eurocopa 2008.
El artillero de Real Madrid se quedó nuevamente fuera de la nómina de su elenco nacional, que luchará ante Dinamarca por la clasificación a la Eurocopa 2008.
Luis Aragonés, seleccionador español, dio este viernes la lista de convocados para el partido del próximo 13 de octubre frente a Dinamarca, en la que una vez más no figura el capitán y goleador de Real Madrid, Raúl González.
"Raúl no tiene cerradas las puertas para nada", dijo tajantemente Aragonés, al tiempo que advirtió en rueda de prensa que no hablaría de individualidades.
Las razones que apuntó Aragonés fueron: "Primero, por respeto a los que vienen y a los que no vienen y, segundo, porque en 2007 estos jugadores convocados actuaron en ocho partidos, ganaron siete y empataron uno".
"Eso es lo que le lleva al seleccionador a ser lo más justo posible. Tengo todos los informes de Raúl, pero hay que comprender que este es un partido en el que nos jugamos la clasificación y no podemos ensalzar ahora a Raúl y luego si perdemos, qué", añadió.
De esta manera explicó el técnico su decisión de seguir contando con el mismo bloque para buscar la clasificación para la Eurocopa 2008 y, a su vez, la ausencia del delantero madridista y precisó que "tuve las mismas complicaciones de siempre para hacer la lista, pero traté de ser lo más justo posible".
La convocatoria del defensa de Valencia Raúl Albiol y del mediocampista de Espanyol Albert Riera, más el regreso de Carles Puyol, son las novedades en la lista de Aragonés para los encuentros contra Dinamarca y Finlandia, que la selección española disputará el 13 y 17 de octubre, respectivamente.
El partido ante los daneses, vital para la clasificación a la fase final de la Eurocopa, se jugará en Aarhus, el sábado 13, mientras que el encuentro amistoso frente a Finlandia se disputará cuatro días después, en Helsinki. (EFE)