Miembros de la selección española están consternados por muerte de capitán de Espanyol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán Iker Casillas declaró que este suceso es un nuevo golpe para el fútbol hispano.

La concentración de los campeones de Europa para el duelo ante Macedonia pasó a segundo plano.

contenido de servicio
Llévatelo:

El dolor por la muerte del futbolista Dani Jarque, capitán de Espanyol de Barcelona, borró cualquier expresión de felicidad en el inicio de la concentración de la selección española de cara al amistoso del miércoles ante Macedonia.

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la muerte de Jarque, quien a sus 26 años sufrió el sábado un ataque cardíaco en Italia que acabó con su vida. Vicente Del Bosque, el seleccionador español, sentía gran estima por Jarque.

Uno a uno, los futbolistas concentrados fueron llegando a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero, a diferencia de otras concentraciones, se impuso la "ley del silencio" y nadie quiso hablar con la prensa. Ni siquiera habló Del Bosque, siempre atento con los periodistas.

Sólo se paró el portero Iker Casillas, capitán del combinado, quien dedicó unas palabras a Jarque.

"Ha sido un batacazo para el fútbol español, mi más sincero pésame, el mío personal y de los integrantes de la selección española", explicó.

Imagen
Los hinchas de Espanyol rinden tributo a su capitán en Barcelona. (Foto: EFE)

El portero de Real Madrid también se acordó del futbolista Antonio Puerta, de Sevilla, quien murió el 28 de agosto de 2007 con 22 años en circunstancias parecidas.

"Primero nos llevamos un palo con Puerta y ahora con Jarque. Una pena porque era muy joven y con un futuro espléndido. Y a nivel personal deja a su mujer en un momento muy complicado", agregó el capitán de la selección, recordando el embarazo de la pareja del futbolista.

La concentración de los campeones de Europa pasó así a un segundo plano, por más que suponga el regreso de la selección a las competencias tras su participación en la Copa de Confderaciones, en la que terminó tercero por detrás de Brasil y Estados Unidos.

También quedó eclipsada la incorporación del joven lateral Ignacio Monreal, de modesto Osasuna, quien a sus 23 años recibió la sorpresa de su primera convocatoria con la selección. 

Los jugadores españoles se entrenarán este lunes y volarán este martes hacia Skopje, la capital de Macedonia, para jugar el miércoles un amistoso que servirá de preparación para los decisivos partidos de septiembre ante Bélgica y Estonia, pertenecientes a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter