Federico Chiesa rechazó la convocatoria de Italia
"Hay que respetar las decisiones y los problemas que cada uno tiene en la vida", afirmó Gennaro Gattuso, seleccionador de la "Azzurra".
"Hay que respetar las decisiones y los problemas que cada uno tiene en la vida", afirmó Gennaro Gattuso, seleccionador de la "Azzurra".
El seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso, reveló este lunes que el delantero de Liverpool Federico Chiesa no acudió a la última convocatoria por decisión propia. El técnico respaldó al futbolista y pidió respeto por sus motivos personales en un momento clave para la clasificación al próximo Mundial.
"Hablo a menudo con él, hay que respetar las decisiones y los problemas que cada uno tiene en la vida. Yo sé bien lo que hablo con él y tengo que respetar su pensamiento. ¿Es una decisión más de Chiesa?: Sí, no puedo decir nada más", explicó en la rueda de prensa desde Coverciano, la ciudad deportiva de la selección italiana.
Chiesa, una de las figuras clave en la Eurocopa que Italia ganó en 2021, vio su carrera comprometida por una grave lesión de ligamento cruzado en 2022, cuando jugaba para Juventus.
En 2024 fichó por Liverpool y, tras un primer año con un rol secundario, esta temporada comenzaba a recuperar su nivel, acumulando dos goles y tres asistencias en todas las competiciones. Su último partido con la selección fue en junio de 2024.
La ausencia del delantero llega en un momento decisivo para Italia, que se juega sus últimas opciones de clasificar de manera directa a la próxima Copa del Mundo. La 'Azzurra' debe ganar y golear a Moldavia en Chisnau y luego esperar un tropiezo de la Noruega de Erling Haaland, a la que enfrentará en el duelo final del grupo en el estadio San Siro.