Federación Mexicana "cierra filas" hacia Sven-Goran Eriksson
El presidente de la entidad, Justino Compeán, indicó que el entrenador de Manchester City podría ser presentado como nuevo seleccionador azteca el próximo 3 de junio.
El presidente de la entidad, Justino Compeán, indicó que el entrenador de Manchester City podría ser presentado como nuevo seleccionador azteca el próximo 3 de junio.
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró desde Sidney, donde se realizará el Congreso de la FIFA, aseguró que el sueco Sven-Goran Eriksson será el nuevo entrenador de la selección mexicana y que sería presentado el próximo 3 de junio.
El ex seleccionado de Inglaterra y actual DT de Manchester City, ocuparía el cargo que dejara vacante por Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo.
"En realidad sólo consideramos seriamente a (Luiz Felipe) Scolari y a (Sven-Göran) Eriksson", aseguró Compeán y agregó que "ya cerramos filas con este último y está por confirmarse".
Incluso, Justino adelantó: "Pensamos dar el nombre el 2 de junio, para que se presente el 3, ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado, no podemos adelantar".
Por último Compeán declaró que "ya hubo diálogo (con los miembros del Consejo de Dueños de los clubes aztecas), previamente hemos venido hablando con los propietarios, convenciendo a aquéllos que no estaban de acuerdo. Aquí las decisiones se toman por unanimidad y el nombre será aceptado por todos ustedes".
Ante los dichos de Compeán, Decio de María, secretario general de la Federación, ofreció una conferencia donde aclaró que Eriksson "no es el único, es el más adelantado" entre los candidatos.
De María detalló que el Comité de Selecciones Nacionales, integrado por presidentes de cinco equipos de la Primera División, presentará su informe del estudio de candidatos y a la vez una propuesta.
Por su parte, el representante de Eriksson, Athole Still, dijo en Londres que no ha habido contacto oficial entre la Federación Mexicana y el técnico.
"No hay ninguna confirmación, no ha habido ningún contacto oficial. El señor Eriksson es un empleado con contrato con el club de fútbol Manchester City. No ha buscado otro trabajo ni yo tampoco. Lo que ustedes tienen son rumores. Eso es lo que pasa cuando cualquier entrenador o cualquier jugador importante pueden estar disponibles. Por los rumores, a todos les da por decir de cualquiera que hay otros interesados".
Agregó que "hasta que haya una negociación o discusión oficial, todo son sólo palabrerías". (Agencias)