México sufrió dolorosa derrota frente a Guatemala
Los centroamericanos batieron por 3-2 a los aztecas en un amistoso jugado en el Estadio Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.
Los centroamericanos batieron por 3-2 a los aztecas en un amistoso jugado en el Estadio Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.
La selección mexicana, dirigida por Hugo Sánchez, cerró el miércoles la actividad del 2007 con una derrota ante Guatemala por 3-2, en un partido que sirvió de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los goles de Guatemala fueron marcados por Rigoberto Gómez a los seis minutos, y Marvin Avila a los 64' y 73'. México descontó por conducto de Carlos Vela y César Villaluz a los 30 y 31 minutos, respectivamente.
El partido, jugado en el Estadio Coliseum de la ciudad estadounidense de Los Angeles, se caracterizó más por las jugadas rudas que por el fútbol desplegado, lo que originó que cada equipo terminara con dos hombres menos.
México sufrió las expulsiones de Villaluz y Gonzalo Pineda a los 52 y 60 minutos, y Guatemala las de Carlos Ruiz y Leonel Noriega a los 52' y 83'.
El estratega de Guatemala, el colombiano Hernán Gómez, también se fue expulsado a los 60 minutos.
Los guatemaltecos buscaron el gol desde el inicio y lo encontraron cuando Gómez remató de derecha un centro enviado por Avila desde el sector derecho.
El partido transcurrió parejo y con llegadas en los dos arcos, aunque interrumpido constantemente por las faltas de ambos equipos.
México empató cuando Vela aprovechó un mal despeje de los guatemaltecos para disparar y mandar el balón al arco.
Un minuto después, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- revirtió el resultado y se fue adelante con un potente disparo de Villaluz, que remató al ingresar al área tras un mal despeje de la defensa rival.
México estuvo cerca de incrementar la ventaja en varias ocasiones, pero los centroamericanos empataron a los 64 minutos con un zurdazo de Avila dentro del área.
Nueve minutos después decretaron el marcador final cuando Avila aprovechó un balón que dejó el zaguero Héctor Moreno en el área tras un centro enviado por Claudio Albizuris, y su potente remate venció al arquero Guillermo Ochoa. (Agencias)