ANFP decretó extensión de contratos que finalizan en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, desde el Sifup insisten en mejorar el artículo 16 dado que atenta contra la libertad de los jugadores.

ANFP decretó extensión de contratos que finalizan en junio
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reaccionó a la advertencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y emitió una circular por la cual se les obliga a los clubes a extender los contratos de jugadores que finaliza en junio próximo.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, desde Quilín se envió un documento por el cual "todos los contratos firmados para la temporada 2017-2018 tendrán vigencia hasta diciembre o hasta el término de la última competición o partido oficial de cada club de este año".

No obstante, en el organismo se niegan a cambiar el artículo 16 argumentando que no puede ser que la buena campaña de un equipo en la primera rueda termine con el club desmantelado a mediados de año.

Desde el Sifup, su presidente, Gamadiel García, insiste en que el mentado apartado sigue siendo un tema.

"Esto soluciona una parte del problema, pero seguimos trabajando en mejorar el artículo 16", dijo el dirigente, quien exige "la libertad de los jugadores para buscar condiciones mejores laborales. Ellos son trabajadores como cualquier otro. Si tienes una mejor opción, cualquiera se va".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter