Asamblea del Sifup analizará posibilidad de convocar a paro por situación laboral de Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores están sin contrato y no se les ha pagado remuneración desde enero.

El club no puede jugar en Primera B y tampoco participará en Segunda División.

Asamblea del Sifup analizará posibilidad de convocar a paro por situación laboral de Vallenar
Llévatelo:

El Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó a través de un comunicado que considerará la posibilidad de convocar un paro, por petición de los jugadores de Deportes Vallenar, por la compleja situación que vive el equipo tras quedó imposibiitado de jugar en Primera B y la Segunda División.

"Sobre la posibilidad de convocar a paro, planteada oficialmente por los jugadores de Vallenar, nuestra asamblea del 2 de abril será la encargada de resolver esta petición", indicó el texto. 

Según el Sifup, los jugadores de Vallenar han estado trabajando por el club desde enero sin recibir remuneraciones y sin contrato de trabajo, pues la entidad ofreció un vínculo laboral sólo si conseguían jugar en el Campeonato de Primera B.

No obstante, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no resolviera la solicitud de Vallenar  por la polémica definición con Deportes Melipilla, el equipo de Copiapó quedó sin chances de jugar en Primera B y tampoco en la Segunda División Profesional (Tercera categoría).

El Sifup reveló, además, que Deportes Vallenar "desecharía" a los jugadores debido a esta situación. Por este motivo, el Sindicato instó al equipo al pago de un monto mensual y una indemnización, para resguardar la parte económica de los jugadores.

Sin embargo, Deportes Vallenar no cumplió las peticiones del Sifup, dejando en una inestable situación a los futbolistas.

"Durante semanas hemos insistido a la ANFP la necesidad imperiosa de resolver la incertidumbre que, en este caso, afecta a los jugadores de Vallenar. Sin embargo, la participación o no del club en la competencia queda fuera de nuestro alcance por las acciones antes descritas, pero sobre todo por encontrarse actualmente las partes en un proceso judicial, que no debe afectar de manera alguna al trabajador", explico el Sifup.

La próxima asamblea del Sifup será el 2 de abril y en esa convocatoria decidirán si se acepta la petición de paro.

Puedes leer el comunicado completo sobre esta situación aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter