Amargo fue el discurso del técnico de la selección chilena sub 20, Ivo Basay, luego de las dos derrotas propinadas por su similar de Perú.
El adiestrador señaló que únicamente rescatará a sólo "tres o cuatro jugadores" que participaron en la gira en tierras "incaicas" para acompañar a los restantes jugadores.
"Es la realidad, es lo que tenemos. Fuera de todo el grupo que venía trabajando hace bastante tiempo, no hay más que lo que tenemos. Hay un grupo de 14 ó 15 jugadores y de acá rescatar tres o cuatro, no más que eso", analizó el DT.
Sin embargo, Basay cree que la experiencia servirá para tener claridad sobre el contingente de jugadores que encabezarán el proceso rumbo al Sudamericano de Venezuela a disputarse en enero del próximo año.
"Era normal, sabíamos de qué se trataba el tema, y también teníamos que evaluar a otra gente que no había estado con nosotros en partidos con presión y ver cómo se comportaba el tema, así que ahora estamos súper claros", indicó el ex delantero de Colo Colo.
A su vez, lamentó no haber contado con los seleccionados que disputan en estos momentos los play-offs del fútbol chileno con sus respectivos clubes.
"A mí no me gusta perder en lo mas mínimo, pero son situaciones que uno tiene que aceptarlas por el campeonato chileno y el período. Estos partidos estaban pactados, tuvimos que asumir esto, no hay ninguna excusa simplemente sacar lo más provechoso, de poder evaluar a todos como corresponde y que nadie diga que no le dieron la oportunidad de mostrarse en una selección", finalizó.