Tocalli y estreno de Chile en el Sudamericano: Le jugaremos de igual a igual a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la Sub 20 anticipó la participación del equipo en el torneo.

La escuadra nacional debuta este jueves en Maldonado.

Tocalli y estreno de Chile en el Sudamericano: Le jugaremos de igual a igual a Brasil
 ANFP
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20, Hugo Tocalli, aseguró que su equipo jugará de igual a igual el jueves ante Brasil, en el duelo que marcará el estreno de ambos conjuntos por el Sudamericano que arrancó este miércoles en Uruguay.

"Vamos a tener cuidado de algunas cosas y vamos a ser precavidos, pero tengo dos marcadores que pasan bien al ataque, y dos volantes centrales que tienen buen fútbol y llegan. Seguiré teniendo el mismo protagonismo. Intentaré jugarle de igual a igual a Brasil como venimos jugando siempre", señaló el DT.

Además, el argentino afirmó que la idea es que el equipo tome el campeonato paso por paso, sin pensar en lo que vendrá más adelante, para así buscar la confianza necesaria.

"Primero pensamos en el partido de mañana -jueves-, porque si pensamos en el cuarto partido y aún no jugamos el primero... Después de mañana pensaremos en los otros. Eso lo vamos a ir analizando para ver, pero tenemos que ser fuertes en estos cuatro partidos para lograr el objetivo", apuntó.

También Tocalli reconoció la carencia de gol que tiene la Sub 20, mas dijo que tiene armas para suplirla: "Me gusta el futbol que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, pero nos falta el hombre que empuje la pelota al arco. Hay un grupo de los que están para titulares, que están muy bien. Marcos Bolados y Pablo Galdames andan bien, Bryan Carvallo tiene ganas y movilidad. A lo mejor con la falta de eso, podemos llegar jugando mucho más", sostuvo.

Para cerrar, el ex DT de Colo Colo fue tajante al señalar que "no voy a permitir la entrada de ningún veedor, ni voy a permitir que después de cada partido los puedan esperar".

"No lo voy a permitir, porque quiero que estemos tranquilos y con la mente puesta en este campeonato. Nos ha costado hacerles entender que tenemos que pensar en este campeonato e ir escalón a escalón y sería feo que venga alguien y les esté ofreciendo cosas", finalizó.

Chile debutará el jueves en el Sudamericano Sub 20 ante Brasil, por el Grupo B, desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio "Domingo Burgueño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter