10 recordados enfrentamientos entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Clásico del Pacífico" tendrá un nuevo capítulo en el Sudamericano sub 20.

No será el primero -ni seguramente el último- duelo clave entre ambos equipos.

10 recordados enfrentamientos entre Chile y Perú
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena 20 enfrenta este domingo a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) a su similar de Perú en un duelo decisivo para definir la clasificación del elenco nacional al Mundial de Turquía, y en un nuevo capítulo del "Clásico del Pacífico".

Es por ello que acá recordamos 10 episodios de esta rivalidad que se extiende por años y que ha tenido memorables duelos que vale la pena recordar.

¿Te recuerdas de algún otro?

Chile bate a Perú en el Monumental. En una de las actuaciones más destacadas de la selección chilena, el cuadro nacional venció por 4-2

Un amistoso que los peruanos se tomaron muy en serio. En una de las peores goledas sufridas por Chile, los incásicos ganaron por 6-0 al equipo de Azkargorta.

Chile comienza a sentenciar sus pasajes a Sudáfrica. Con una notable actuación, el equipo de Bielsa bate a Perú en Lima y da un paso más al Mundial.

El equipo de Bielsa comienza a tomar forma. Tras el duro traspié en Buenos Aires, el rosarino suma su primer triunfo oficial en el Estadio Nacional.

Penal errado y eliminación de Chile. José Luis Sierra falló un lanzamiento desde los 12 pasos y Chile dijo adiós a la Copa América de 1993.

Iván Zamorano comandó el triunfo en Concepción. Chile era local y aunque Perú ofrecía resistencia, el elenco nacional se quedó con el triunfo.

Jorge Aravena le da el triunfo a Chile en Lima. En las Clasificatorias para México, el elenco nacional sorprendió a los incásicos como visitantes.

La tarde fatídica del portero Acasuzo. Chile superó a Perú en el Estadio Nacional en la tarde en que el arquero peruano fue incluso calificado de traidor por su actuación.

Marcelo Salas pone a Chile con un pie en Francia '98. El "Matador" vivió una de sus noches más gloriosas al anotar tres goles a Perú en el Nacional.

Chile saca pasajes a Alemania '74 con un gol sin dueño. En un partido de definición disputado en Uruguay, la selección nacional ganó por 2-1 con un gol de Farías o Reinoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter