Bryan Rabello: Supimos levantarnos para abrochar el paso al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura de la "Roja" ante Perú analizó la clasificación.

"Nos habíamos trazado un objetivo y lo cumplimos", indicó.

Bryan Rabello: Supimos levantarnos para abrochar el paso al Mundial
 Photosport
Llévatelo:

Tras el sufrido empate 1-1 ante Perú en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, el mediocampista chileno, Bryan Rabello, aseguró que la selección nacional supo levantarse a tiempo para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Turquía.

"Nos costó un poco mantener el ritmo que traímos en la primera fase, pero supimos levantarnos y pudimos abrochar el pase al Mundial", indicó el talentoso mediocampista de Sevilla.

Asimismo, recalcó que "nos habíamos trazado un objetivo que lo cumplimos hoy, así que muy contento por el grupo".

Otro que se mostró feliz fue el portero Darío Melo, quien aseguró "todos somos pilares de este equipo. Creo que fue un partido muy duro con Perú, pero a la vez lindo... No me cabe tanta alegría".

Por su parte, Ignacio Caroca consideró que la clasificación a la cita planetaria "fue un premio al esfuerzo. Hicimos una buena primera fase, después seguimos luchando, no se nos dieron algunos resultados, pero nunca dejamos de luchar, así que contentos por cumplir con el objetivo".

En tanto, el mediocampista Sebastián Martínez, valoró la campaña que culminó con los pasajes a tierras turcas, ya que "lo que más quería era jugar un Sudamericano y poder clasificar al Mundial... Estuve apunto de quedar fuera por una lesión que se complicó, estaba un poco apenado, pero llegué justo, formamos un gran grupo y por suerte se pudo lograr".

Maturana: Clasificamos a la chilena

Mientras, Nicolás Maturana reconoció que se clasificó "a la chilena... Hay que sufrir. Lo bueno es que logramos empatar con Perú, tenemos un jugador desequilibrante como Bryan (Rabello) que marcó un golazo y también, gracias a todos mis compañeros que lucharon por salir adelante".

Por último, el ayudante técnico de la "Roja", Leonardo Zamora, afirmó que el cupo logrado para la Copa del Mundo fue un justo premio para los nacionales, por la campaña realizada durante todo el certamen.

"Es una alegría tremenda por los muchachos; hemos hecho un esfuerzo tremendo y ellos se han sacrificado, creamos equipo y logramos la unión que nos permitió lograr el objetivo que nos habíamos trazado", remató.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter