Chile conoció a sus rivales en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes se conoció la conformación de los grupos del torneo que se disputará en Uruguay en enero de 2015.

Chile conoció a sus rivales en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 tendrá duros rivales en el Sudamericano Juvenil de enero de 2015. La tienda dirigida por Hugo Tocalli deberá enfrentar en el Grupo B al dueño de casa, Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela.

Todos los partidos del Grupo B se disputarán en la ciudad de Maldonado, según se conoció en una ceremonia realizada en la noche del lunes en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

Chile, según detalló la ANFP, disputará su primer encuentro ante Brasil el 15 de enero, después con Venezuela el 17; luego con Colombia el 19, y posteriormente con Uruguay el 21 de enero para quedar libre la última fecha de la fase grupal.

Por su parte, el Grupo A lo integrarán Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia. Su sede será la bella ciudad de Colonia.

Los tres primeros países de cada grupo clasifican a un hexagonal final que se jugará a partir del 26 de enero en Montevideo. 

Los cuatro mejores equipos del hexagonal final del Sudamericano clasificarán directamente al Mundial de Nueva Zelanda 2015, además de entregar cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un cupo y medio (este último jugará un repechaje con un equipo de Concacaf) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, estando Brasil ya clasificado por ser país anfitrión.

En el acto, se presentó la mascota del torneo: un perro bautizado Batú.

Este es el fixture del torneo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter