Chile derrotó a Venezuela y sigue con vida en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco dirigido por Hugo Tocalli desperdició varias opciones de aumentar la cuenta.

Chile derrotó a Venezuela y sigue con vida en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay
 UNO

Chile venció a Venezuela en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20 de Uruguay

Llévatelo:

Chile venció por 2-0 a Venezuela en el partido válido por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20, disputado en el Estadio "Domingo Burgueño" de Maldonado.

El conjunto de Hugo Tocalli sigue con vida en el torneo que se disputa en Uruguay después de haber perdido en su debut ante Brasil.

El encuentro comenzó bastante equilibrado, con varias imprecisiones para ambas escuadras, que entraron con los nervios respectivos por querer conseguir los tres puntos. Sin embargo, el conjunto nacional logró anotar cuando el reloj marcaba los seis minutos de partido. Rodrigo Echeverría aprovechó un rebote que dio el portero después de una buena jugada de los nacionales por la banda izquierda para abrir el marcador.

A pesar de la diana convertida por el defensa nacional, los llaneros no bajaron los ánimos y también se generaron opciones de peligro, pero el portero Miguel Vargas estuvo presto cuando fue solicitado.

En la segunda fracción, la selección nacional fue dominadora durante todo del partido ya que comenzó a jugar al contragolpe, mientras que Venezuela no lograba hilvanar jugadas que los acercara a la paridad en el encuentro.

En el minuto 58, Diego Rojas asistió de gran manera a Cristian Cuevas, quien convirtió el segundo gol para Chile. El volante definió de gran manera por sobre el portero, quien alcanzó a tocar el balón, pero no a evitar la anotación.

Después del gol, la selección chilena fue dominadora absoluta en el compromiso, incluso se generó varias oportunidades para aumentar, pero la falta de finiquito evitó que se modificara el marcador.

Gran triunfo de Chile, que logra así su primera victoria en el certamen que se lleva a cabo en Uruguay.

El próximo duelo de la selección nacional es el lunes 19 ante Colombia a las 21:10 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter