Chile pidió invertir orden de los partidos que definirán Grupo A del Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto porque de ganar por un gol a Colombia, Paraguay y Ecuador avanzan igualando.

En tanto, Jaime Carreño será la principal novedad de Chile.

Chile pidió invertir orden de los partidos que definirán Grupo A del Sudamericano sub 20
 Archivo
Llévatelo:

La ANFP solicitó a la organización del Sudamericano sub 20 de Ecuador que se invierta el orden de los partidos que definirán este jueves el Grupo A. Esto debido a que en caso de que Chile derrote a Colombia por un gol de diferencia, Ecuador y Paraguay avanzarán al hexagonal final con un empate. 

El partido de la "Rojita", que ganado por dos goles asegura su clasificación, fue fijado para las 19:00 horas (22:00 GMT), mientras que el choque entre locales y guaraníes para las 21:15 horas (00:15 GMT), algo que la delegación nacional espera modificar para transparentar el torneo, según informó Al Aire Libre en Cooperativa. 

Es que el segundo encuentro se disputará con el resultado entre Chile y Colombia consumado y dentro de las variantes posibles existe la opción de que el equipo de Héctor Robles gane por un gol lo que beneficiará a las selecciones que jugarán el segundo partido que igualando podrán avanzar. 

Carreño será la principal novedad de Chile

En cuanto a los futbolístico, la selección chilena sólo puede pensar en ganar y ojalá por dos goles de diferencia para no depender de otros resultados. Para esto, el técnico Héctor Robles realizará algunos cambios en el equipo, incluyendo el ingreso de Jaime Carreño.

El volante de Universidad Católica fue suplente en el partido ante Brasil y pese a no entrar fue expulsado y recibió dos fechas de castigo por lo que este jueves volverá a estar disponible y el DT lo usará desde un comienzo. Carreño ocupará el lugar dejado por Adrián Cuadra que salió lesionado en la derrota por 2-1 ante Paraguay.

La otra novedad de Chile será Gabriel Suazo que superó sus molestias y dejará en la banca de suplentes a Yerko Leiva. Por su parte, el defensor Nicolás Ramírez regresará a la titularidad en lugar de Nazomi Kimura.

Otro que volverá a la oncena inicial será Ignacio Jara en lugar de José Luis Sierra, aunque posicionalmente será Jeisson Vargas el que ocupará el espacio dejado por el delantero de Unión Española y el autor del descuento ante Paraguay jugará en medioterreno.

De esta forma, la "Rojita" saldrá a la cancha con: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Ramírez, Cristián Gutiérrez; Suazo, Carreño, Ignacio Jara; Vargas, Iván Morales y Víctor Dávila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter