Ecuador desconvocó a dos jugadores de la sub 20 por denuncias de documentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Pereira y Byron Castillo fueron separados en la previa del duelo ante Brasil.

Estarán excluidos hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

Ecuador desconvocó a dos jugadores de la sub 20 por denuncias de documentación
 Ecuafutbol.org
Llévatelo:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) separó este miércoles a los jugadores John Pereira y Byron Castillo de la selección sub 20 hasta que se esclarezca una denuncia presentada sobre la identidad y documentación de ambos, previo al Sudamericano clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.

"La FEF y el Cuerpo Técnico de la sub 20 resolvieron la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, quienes habían sido considerados en el combinado tricolor que esta noche (de miércoles) inicia su participación en el Campeonato Sudamericano, frente a su similar de Brasil", señaló la FEF en un comunicado.

La nota agrega que "la decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema".

"La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos", añade el comunicado.

Pereira y Castillo formaban parte del equipo titular que debutará contra Brasil por el Grupo A, que completan Colombia, Chile y Paraguay. El torneo otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter