Ecuador dio vuelta su duelo ante Colombia y festejó en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de casa perdía 2-0 hasta los 40 minutos.

Los "cafeteros" quedaron últimos en el Grupo A.

Ecuador dio vuelta su duelo ante Colombia y festejó en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

Ecuador dio cuenta de un juego de máxima intensidad desde el arranque, y pese a estar en desventaja de forma temporal, logró revertir la cuenta ante Colombia para quedarse con un triunfo por 4-3 este viernes en la segunda fecha del Grupo A en el Sudamericano sub 20 en el que son anfitriones. 

El Estadio Olímpico de Riobamba se repletó para apoyar al local, quien estaba necesitado de un triunfo luego de su caída por 1-0 ante Brasil en la fecha inicial. Así, el "tricolor" intentó ser protagonista y estuvo a poco de conseguir la primera diana a los 7'.

Bryan Cabezas finiquitó con un suave toque y envió apenas elevado el esférico por sobre el pórtico que defendía Manuel Arias. Segundos después, en la reanudación, el golero forastero aprovechó una fugaz desatención del local y con un potente disparo instaló la pelota frente al área contraria,  donde Damir Ceter definió el 1-0 para Colombia.

El "Tri" siguió insistiendo por todas las bandas, pero la visita volvió a golpear a los 38'. Ceter avanzó por el centro y remató. Xavier Cevallos rechazó en el achique, aunque se la dejó en frente a Obregón, quien no perdonó.

Pese a las dianas en contra, Ecuador mantuvo el resultado en suspenso debido a sus rápidos y sorpresivos ataques sobre el pórtico "cafetero" y así consiguió el descuento gracias a Pervis Estupiñán por un tiro desde el área pequeña (41').

Tras el descanso, Joel Quintero resolvió en la zona pequeña con una volea tras un descuido de la defensa que lo dejó sin marca para el empate (53'). Sin tiempo para relajarse, los locales se pusieron en ventaja con un pelotazo certero de Bryan Cabezas al primer palo (56').

Los forasteros tampoco se rindieron. Juan Hernández apareció por la derecha y cambió de lado hasta Ever Valencia, quien en primera instancia estrelló el balón en el primer poste cuando se encontraba a dos metros de la línea de gol. El rebote impactó en su cuerpo y luego sí entró (75').

Hasta el término, el "Tri" insistió y encontró respuesta a los 90+2' con un golazo de "palomita" de Jordy Caicedo.

Tras conseguir sus primeros puntos en la competencia, Ecuador se anota por debajo de Brasil, el puntero. En tanto, Colombia retrocedió al quinto puesto.

Ficha del partido:
Ecuador (4): Xavier Cevallos; Pervis Estupiñán, Luis Segovia, Joel Quintero, Kevin Minda; Bryan Cabezas (87' Jordy Caicedo), Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas (84' Adolfo Muñoz); Herlin Lino (68 Wilter Ayoví), Washington Corozo. DT: Javier Rodríguez.

Colombia (3): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra Rentería; Eduard Atuesta (65' Jhon Balanta), Kevin Balanta, Juan Camilo Hernández; Julián Quiñones, Leonardo Obregón (46' Juan Pablo Ramírez), Damir Ceter Valencia (63' Ever Valencia). DT: Carlos Restrepo.

Goles: 1-2: 41' Estupiñán, 2-2: 52' Quintero, 3-2: 56' Cabezas, 4-3: 92' Caicedo (ECU); 0-1: 7' Ceter, 0-2: 38' Obregón, 3-3: 74' Valencia (COL)

Amonestados: Balanta, J. Balanta, Arias (COL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Darío Herrera

Lugar: Olímpico de Riobamba

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter