Hugo Tocalli: " Ahora no tenemos margen de error si queremos pasar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador argentino se refirió a la caída ante Brasil.

Además, aseguró que deben sacar siete puntos de los nueve que quedan en juego.

Hugo Tocalli:
 UNO

Tocalli se refirió a la caída ante Brasil.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 20, Hugo Tocalli, habló tras la derrota de Chile por 2-1 ante Brasil en el debut del Sudamericano de Uruguay, asegurando que ahora no pueden resignar más puntos para meterse en el hexagonal final.

"Ahora no tenemos margen de error si queremos pasar y estar entre los clasificados al hexagonal. No nos podemos equivocar, tenemos que tratar de sacar estos tres puntos ante Venezuela y pensar que debemos hacer lo mismo contra Colombia. Tenemos que sacar siete puntos para clasificar", declaró el estratega.

"Es mi responsabilidad la derrota. No nos podemos equivocar como contra Brasil ante Venezuela. Hay que sacar los tres puntos ante ellos, sino se nos va a complicar", agregó sobre el rival del próximo sábado.

El argentino continuó declarando en la misma línea, advirtiendo que deben sumar al menos dos triunfos en el Grupo B. "Debemos intentar que de los tres próximos resultados, al menos dos sean buenos para nosotros", enfatizó.

Sobre el cotejo de este jueves, aseguró que "no hicimos lo que teníamos planeado en un comienzo, que era quitarle la pelota a Brasil".

"Tuvimos un primer tiempo muy bueno y el equipo estaba muy bien y muy fino. Me gustó como terminamos el partido buscando el arco. No tuvimos tantas opciones de gol, pero si los preocupamos", complementó su análisis.

Pese a este balance, el DT reconoció que se deben arreglar cosas. "La autocrítica debe ser grupal, en todas las partes del campo no se hicieron bien las cosas y las debemos corregir", deslizó.

Sin embargo, advirtió que los problemas que tiene el equipo vienen del trabajo a largo plazo. "Es algo que no se cambia en un día. Es un trabajo a futuro que debe empezar en una sub 15 ó 14. Todo lo que le venía pasando a este equipo se habría podido arreglar. En los pequeños detalles nos convierten. Eso sí, han hecho un esfuerzo grande", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter