Los 10 últimos campeones del Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Los 10 últimos campeones del Sudamericano sub 20
 Archivo
Llévatelo:

Este fin de semana culminará la edición número 27 del Sudamericano Sub 20, que se jugó en Uruguay y donde Argentina y la selección local se disputarán el título en la última fecha del torneo, mientras que Brasil sólo se podrá coronar si golea a Colombia y los trasandinos con los charrúas igualan.

Chile no tuvo un buen campeonato y quedó eliminado en la primera ronda, en el Grupo B, donde mostró su peor cara y sus opciones de pasar al hexagonal final fueron melladas prontamente, quedando último en su zona.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido recordar a los 10 últimos campeones del torneo, donde la hegemonía brasileña se hace presente de manera evidente.

Revisa la lista a continuación.

1. Colombia (2013): La selección "cafetera" logra el título en Argentina, imponiéndose ante una sorprendente Paraguay y donde Chile tuvo un gran inicio, pero terminó clasificando al Mundial de Turquía a duras penas.

2. Brasil (2011): En Perú, Brasil no tuvo mayor oposición, de la mano de Neymar y compañía. En segundo lugar apareció Uruguay y tercero Argentina, logrando así un tricampeonato consecutivo.

3. Brasil (2009): En Venezuela, nuevamente los verdeamarillos no tuvieron mayores contratiempos y levantaron el título por sobre Paraguay y Uruguay.

4. Brasil (2007): En el torneo jugado en Paraguay, Chile le dio batalla a la selección que terminó siendo campeona. De hecho, fue en el duelo entre ambos donde Arturo Vidal gritó su famoso "ahí quedó Brasil".

5. Colombia (2005): En calidad de local, los cafeteros lograron sobreponerse ante Brasil y Argentina, dejando en el cuarto lugar a la selección nacional.

6. Argentina (2003): En Uruguay, los trasandinos lograron su último triunfo en la Sub 20 con un gran torneo donde superaron a Brasil y Paraguay.

Imagen foto_00000001

7. Brasil (2001): Jugado en Ecuador, Brasil se impuso sin mayores contratiempos por sobre Argentina y Paraguay. El último cupo al Mundial lo logró Chile.

8. Argentina (1999): En calidad de local, los trasandinos lograron el título sin contratiempos, imponiendo su juego por sobre Uruguay y Brasil.

9. Argentina (1997): En territorio chileno, Argentina se hizo fuerte y logró finalizar primero, por sobre Brasil y Paraguay, que lo secundaron en el podio.

10. Brasil (1995): En Bolivia, la selección brasileña logró un título impensado debido a las difíciles condiciones que ofrece el país altiplánico, dejando atrás en el podio a Argentina y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter