Nicolás Castillo y victoria sobre Colombia: "Con este resultado estamos un poco más cerca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Chile se perderá el duelo ante Perú por acumulación de amarilas.

El plantel acordó no referirse al tema del arbitraje.

Nicolás Castillo y victoria sobre Colombia:
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de la sub 20 Nicolás Castillo expresó que esperan sellar este miércoles su clasificación al Mundial de Turquía, logro que con la victoria 1-0 sobre Colombia tienen a sólo un paso.

"Con este resultado estamos un poco más cerca. Queremos clasificar hoy - miércoles-, es lo principal, ojalá que se dé todo", indicó, esperando que Perú y Ecuador igualen en el duelo que los enfrenta, lo cual es el único requisito para timbrar pasajes al torneo.

El atacante además recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo cual no podrá jugar ante los peruanos en la última fecha -el próximo domingo- cuestión por la cual se mostró "un poco molesto", pero resignado porque "hay un compañero que va a estar al cien -por ciento-.

Junto a otros compañeros del plantel, Castillo desestimó que el arbitraje sea un tema para ellos, pese a que nuevamente sufrieron una expulsión, cuando Claudio Baeza vio la cartulina roja.

"Ya no es tema para nosotros, estamos mentalizados en lo nuestro, esperemos no nos pase la cuenta", señaló.

"Es un tema solucionado, el arbitraje para nosotros no es importante, ustedes son los que van a ver si nos perjudican o no", complementó el capitán Igor Lichnovsky.

Por su parte el zaguero Valber Huerta indicó que "sabíamos que nos enfrentábamos al mejor equipo, trabajando todos juntos sabíamos que podíamos sacar un buen resultado".

Chile enfrentará a Perú este domingo desde las 17:30 horas (20:30 GMT) en el último compromiso del campeonato. Un triunfo los deja en el Mundial de Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter