Paraguay y Perú esperan asegurar su cupo al hexagonal final del Sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los guaraníes se enfrentarán a Ecuador, mientras que los del Rímac buscarán la victoria sobre Bolivia.

Paraguay y Perú esperan asegurar su cupo al hexagonal final del Sub 20
 Getty Images
Llévatelo:

Paraguay y Perú buscarán este martes una victoria a expensas de Ecuador y Bolivia para apretar el grupo A del Sudamericano sub 20 de Uruguay, y asegurar su pase al hexagonal final donde aspirán conseguir los pasajes directos al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

En el Estadio Profesor "Alberto Suppici" de Colonia, los paraguayos chocarán ante los ecuatorianos a las 19:00 horas de Chile (22:00 GMT). Mientras que Perú jugará con Bolivia a las 21:10 horas (01:10 GMT). 

Los guaraníes son los que están mejor posicionados ya que suman dos triunfos en sus dos duelos disputados y si logran superar a los "tricolores" asegurarían su paso a la siguiente fase y se consolidarán como favoritos.

Los dirigidos por Sixto Vizuete debutaron con una goleada 5-2 a manos de Argentina, pero volvieron al ruedo tras apabullar 5-0 a Bolivia en la jornada anterior. La selección "incaica", que cayó derrotada ante Argentina 6-2 el pasado domingo, podría quedar clasificada si vence mañana a Bolivia y Ecuador empata o pierde ante Paraguay.

Los peruanos quedarían con seis puntos, inalcanzables ya para un Ecuador sin nuevas oportunidades de sumar y una Bolivia que, con cero puntos y un sólo encuentro por disputar, quedaría también eliminada.

Por su parte, los "albicelestes" que lideran el grupo con seis puntos, descansan esta fecha para volver a jugar el próximo jueves 22.

Los tres mejores equipos de los grupos clasificarán a un hexagonal y los cuatro mejores equipos de esa fase conseguirán un cupo para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 30 de mayo y 20 de junio de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter