Prensa peruana mezcló decepción y orgullo tras eliminación de la sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales medios limeños quedaron tristes por el empate ante Chile.

Otros, añadieron orgullo por lo mostrado en el Sudamericano.

Prensa peruana mezcló decepción y orgullo tras eliminación de la sub 20
 El Comercio
Llévatelo:

Los principales diarios de Perú mezclaron decepción y orgullo luego del empate de su seleccionado sub 20 ante Chile en el Sudamericano de Argentina en un resultado que los dejó sin opciones de clasificar al Mundial de la categoría, en Turquía.

Es así como el tradicional diario El Comercio tituló en primera plana "Faltó un gol para ir al Mundial".

"Estuvo cerca, se necesitaba un gol más y parecía que este había llegado en los últimos minutos del partido, pero fue anulado por posición de adelanto. Al final fue un empate 1-1. Perú se quedó con el dolor de no llegar al Mundial, no obstante, el balance indica que hay jugadores con futuro para integrar la selección adulta", comentó.

En tanto, el diario Expreso aplaudió a los jóvenes futbolistas: "Palmas muchachos", tituló.

"La 'blanquirroja' culminó el hexagonal final del Sudamericano en el quinto puesto con cuatro unidades, pero con la conciencia tranquila de haber desplegado todo su esfuerzo en pos de salir victoriosos", expresó en la crónica.

Mientras que Diario 16 tituló "Una vez más fuera".

"Pese a merecerlo, nos quedamos fuera. Perú con su toque de balón, con sus paredes y sus amagues hizo sufrir a Chile, rival que no tenía el honor de conocernos", comentó.

El Peruano habla de un "Dolor Mundial" en su título y de que quedó la sensación de que pudieron clasificar a Turquía.

"Queda la sensación de que se pudo. Queda la sensación de que esa celebración chilena debió ser nuestra. Pero lo cierto es que de sensaciones no se puede salir triunfante en el fútbol, sino de realidades, y la nuestra es que una vez más nos quedamos en la puerta de un mundial", manifestó.

"Claro que tenemos que aplaudir el empuje y la lucha de nuestros jugadores dela Sub-20, porque en todos los partidos se mostraron combativos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter