Uruguay superó a Colombia en el Sudamericano sub 20 y clasificó al Mundial de Corea

Los "charrúas" son líderes del hexagonal y aseguraron el primero de los cuatro cupos.

Brasil, en tanto, logró su primer triunfo tras ganar a Venezuela.

EFE

La selección uruguaya sub 20 se convirtió este domingo en el primer clasificado para el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur este año,  al vencer categóricamente por 3-0 a Colombia en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Ecuador.

Con campaña perfecta en esta fase, con nueve puntos a falta de dos jornadas, la "Celeste" lidera sin complicaciones en la tabla, quedándose así con el primero de los cuatro cupos para la cita en el país asiático.

Colombia, por contra, marcha en el último lugar con un punto, pero aún tiene opciones. Brasil, que superó por 1-0 a Venezuela en el primer turno de la jornada, cuenta con cuatro unidades, mismo puntaje que tiene la "Vinotinto".

Ecuador, en tanto, se hizo fuerte de local batiendo por 3-0 a Argentina, instalándose como segundo también con cuatro puntos. Los trasandinos, en cambio, marchan penúltimos con tres enteros. 

En la próxima jornada, a disputar el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio