Everton remontó y amargó con un empate a Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules dejaron escapar el triunfo en el segundo tiempo.

Los viñamarinos perdieron la chance de alcanzar al líder del Transición.

Everton remontó y amargó con un empate a Universidad de Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile y Everton repartieron puntos en un empate 2-2 por la séptima fecha del Torneo de Transición, disputado en el Estadio Nacional.

Los azules, que no ganan desde el pasado 20 de agosto, iban en ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Mauricio Pinilla antes de la media hora, pero dejaron que los viñamarinos equipararan las cifras con tantos de Oscar Salinas (32') y Patricio Rubio (73').

Si bien el punto tuvo sabor a victoria para la visita, el equipo de Pablo Sánchez desperdició la chance de alcanzar al líder Unión Española, que también igualó en el primer turno de este sábado.

Los pupilos de Guillermo Hoyos se mostraron irregulares en el compromiso, ya que tenían dominado el pleito con las conquistas de Pinilla, primero con un golazo de media vuelta en el área (8'), y después con un penal a los 23'.

Cuando el trámite parecía sencillo, los "ruleteros" empezaron a empujar a los azules a su terreno y despertaron la esperanza con el descuento de Salinas, en un enredo entre la defensa estudiantil y Johnny Herrera.

En el tramo final del segundo tiempo, Rubio marcó ante su ex equipo, y con una cauta celebración, pidiendo disculpas ante más de 30 mil hinchas, decretó la igualdad.

La U tuvo la chance de festejar en la última jugada del partido, con un furioso disparo de David Pizarro, el cual se estrelló en el travesaño.

Además, los azules terminaron preocupados, ya que Isaac Díaz sintió problemas musculares y tuvo que ser sustituido. Tras el duelo, aún no había un diagnóstico médico oficial sobre su condición.

Con la repartición de puntos, Everton continúa como escolta, con 15 puntos, a dos de Unión Española. La U, en tanto, acumuló 11 unidades para ubicarse en el quinto lugar.

En la próxima fecha, el cuadro "oro y cielo" volverá a jugar como visita en Santiago, con Audax Italiano como rival, mientras que los laicos vivirán otro duelo clave, pues jugarán contra Unión Española.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva (72' Felipe Seymour), Gustavo Lorenzetti (46' David Pizarro); Isaac Díaz (59' Sebastián Ubilla) y Mauricio Pinilla, DT. Angel Guillermo Hoyos.

Everton (2): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez; Lucas Mugni (62' Franco Ragusa), Jaime Carreño (85' Kevin Medel), Iván Ochoa; Oscar Salinas (71' Raúl Becerra), Juan Cuevas, Patricio Rubio. DT. Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 8' Pinilla (UCH); 2-0: 23' Pinilla (UCH); 2-1: 32' Salinas (EVE); 2-2: 73' Patricio Rubio (EVE).

Amonestados: Jara, Rodríguez, Pizarro (UCH); Salinas, Cuevas, Ochoa (EVE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Asitencia: 35.019 espectadores controlados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter