Unión Española tiene la esperanza de coronarse en casa ante un Everton que busca la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rojos deben esperar la caída de Colo Colo ante Huachipato para coronarse.

Los viñamarinos ya aseguraron un lugar en la Copa Sudamericana y van por más.

Unión Española tiene la esperanza de coronarse en casa ante un Everton que busca la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española depende de factores externos para alcanzar su octavo título en Primera División, aunque el paso más importante es vencer a un encendido Everton en la útima fecha del Torneo de Transición este sábado.

Los "hispanos" cuentan con 28 puntos en la tabla y están separados en dos del puntero Colo Colo, por lo que la victoria es obligada, al igual que la espera de una caída o al menos un empate de los albos ante Huachipato, lo que provocaría un partiro de definición con los albos.

Al igual que los "ruleteros", la escuadra de Independencia ha contado resultados de contraste en las últimas jornadas, sin embargo una victoria de 2-0 ante Audax Italiano el domingo pasado los ilusiona a poder validar su sólida campaña en la última temporada.

Para cumplir con esta tarea, Martín Palermo organizó una formación titular con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno y Diego Sosa en la línea de fondo; Santiago Gallucci en contención, en la salida Guillermo Hauché, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz en el medio terreno y
Sebastián Jaime junto a Gustavo Canales en la delantera.

Everton, que ya cumplió con la meta de acceder a la Copa Sudamericana, va a por algo mayor. Si doblegan a la Unión en su visita al Santa Laura, sin importar otros desenlaces tomarán el cupo de subcampeón y ello los dejará con paso directo a la Copa Libertadores 2018.

Para ello, el entrenador Pablo Sánchez formará con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas y Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Kevin Medel y Lucas Mugni, Oscar Salinas; Juan Cuevas y Raúl Becerra.

Este partido, arbitrado por Eduardo Gamboa, tendrá su inicio a las 17:30 horas (20:30 GMT) y podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter