Alteración del olfato es una probable secuela que tendrá Buljubasich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La evolución del portero argentino de Universidad Católica avanza según lo presupuestado por los médicos, después de la operación a la que fue sometido el lunes para extirparle un tumor cerebral.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aunque el arquero de Universidad Católica José María Buljubasich pasó una buena noche y tuvo un amanecer también muy tranquilo, la operación a la que fue sometido el lunes para extirparle un tumor cerebral puede generar esperadas secuelas, como una alteración del olfato.

 

Así lo indicó el médico del Hospital Clínico de la UC, Cristián Fonboté, en declaraciones al canal Chilevisión.

 

"Al parecer se trata de un tumor es benigno, aunque eso se determinará una vez que sea analizado por el patólogo. Afortunadamente no compromete alguna función motora y sólo habría una alteración del olfato", señaló el facultativo.

 

Respecto de la condición del meta trasandino, Fonboté indicó que "está muy bien y tranquilo, aunque con algunos dolores postoperatorios normales tras una intervención de esta envergadura. Fue examinado esta mañana (martes) por el equipo de neurocirujanos y se informó que evoluciona de muy buena manera".

 

El buen estado del arquero fue confirmado en un comunicado emitido por el equipo médico que lo operó y que integran Gonzalo Torrealba, Patricio Tagle y Pablo Villanueva.

 

"El paciente ha experimentado una evolución postoperatoria muy satisfactoria y está hoy con una condición anímica espectacular", rezó el texto.

 

Buljubasich fue operado el lunes en una cirugía que duró más de cuatro horas y que fue calificada como exitosa por los médicos. El portero se encuentra en terapia intensiva de la cual podría salir este miércoles si continúa mejorando su condición para ser trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

 

En todo caso, la estadía del portero en el centro asistencial será de al menos siete días. Por ahora, el argentino tiene restringidas las visitas, excepto la de su esposa y familiares directos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter