La historia de Felipe Gutiérrez, el volante desechado por Everton que hoy brilla en la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual volante cruzado estuvo casi cuatro años entrenando en Viña del Mar, pero Everton nunca compró su pase.

Nació en el club "El Rayo" de Quintero, fue sparring de la selección en Sudáfrica y sueña con vestir "La Roja".

Llévatelo:

Felipe Gutiérrez, volante de contención de Universidad Católica, con sólo 20 años ya comienza a afianzarse en el mediocampo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. 

El jugador fue sparring de la selección chilena adulta en el Mundial de Sudáfrica 2010, con lo que completó una temporada memorable. 

ImagenPero el jugador tiene un pasado en Everton de Viña del Mar, elenco que lo dejó partir hace un par de años, al decidir no comprar su pase.

"Lo trajimos con mi hermano Jaime del club "El Rayo" de Quintero, y estuvo hasta los 16 o 17 años, y fue seleccionado chileno sub 15. Era un jugador de proyección, pero Everton no compró nunca los derechos federativos", dijo Jorge García, técnico de los cadetes evertonianos. 

¿Por qué se fue Gutiérrez? Porque exigía alguna ayuda económica, pues él vivía en Quintero y debía trasladarse hasta Viña del Mar a entrenar. 

"Tiene más vocación ofensiva, tiene poco sentido de marca, sino más de generar juego, pero todo este tiempo tiene que haber reforzado esa parte. Está en formación todavía", agregó García. 

"Fui formado como creación, pero acá me enseñaron a jugar de contención y creo que lo he aprendido bien. El profesor Mario Lepe me enseñó a ocupar bien esa posición, fui a un campeonato internacional de esa posición. Cada vez aprendo más", explicó el mismo jugador.

Gutiérrez además recuerda lo realizado en Sudáfrica como sparring de la selección, y se proyecta para tratar de alcanzar la selección adulta. 

"Lo que aprendí allá no se aprende en ninguna parte, la dinámica, los pases, se aprende mucho. Mi presente es Católica y obviamente si andas bien en el club, lo más probable es que  te llamen a una selección", finalizó el jugador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter