Con la misión de rescatar sus primeros tres puntos, U. Católica debutará en el Torneo de Apertura 2009 este domingo enfrentando a Municipal Iquique, en un duelo que se desarrollará desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Tierra de Campeones y que podrá seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Sin duda, una de las principales novedades en este inicio del certamen nacional es el debut oficial en la banca del conjunto cruzado del técnico Marco Antonio Figueroa, quien pretende comenzar con el pie derecho su incursión con la escuadra precordillerana en el primer torneo del año.
En sus últimos aprontes, el equipo de San Carlos de Apoquindo logró dos victorias, frente a Colo Colo 3-0 y ante Olimpia 1-0, por lo que espera estirar su buen rendimiento ante la escuadra iquiqueña.
Para esto, el ex estratega de Cobreloa enviará a la cancha a Christopher Toselli, Mauricio Zenteno, Hans Martínez, Facundo Imboden; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza; Luis Núñez y Jeremías Caggiano.
Por su parte, el cuadro dirigido por Horacio Rivas hará su estreno en la división de honor del fútbol chileno tras nueve años de ausencia , luego de conseguir su ascenso el año pasado al vencer en dos partidos a Coquimbo Unido.
El más probable equipo titular para enfrentar al equipo de la franja será con Rainer Wirth; Hernán Maldonado, Cristián Camilo, Dixon Ahumada, Andrés Carrasco, Miguel Angel Ayala; Marcelo Muñoz, Cristian Camposano, Rafael Celedón; Sebastián Bolívar y Lucas Palma.
El juez del compromiso será Carlos Chandía.