Santiago Silva y su paso por Universidad Católica: "Me voy tranquilo con lo que hice"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acerca de su sequía goleadora, el delantero uruguayo dijo que "las pocas chances de gol que tuve, me las creaba yo".

Santiago Silva y su paso por Universidad Católica:
 Photosport
Llévatelo:

El ex delantero de Universidad Católica Santiago Silva habló de su paso por la tienda cruzada, donde fue uno de los principales blancos por la mala campaña del equipo, dirigido en ese entonces por Mario Salas. El uruguayo se confesó en entrevista con el diario El Mercurio.

Acerca de su sequía goleadora, el delantero dijo que "hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento"

"Las pocas chances de gol que tuve durante mi último semestre en la UC me las creaba yo. Cuando un equipo tiene un "9" de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él, pero eso no pasó. La falta de gol no era solamente mía, sino que de todos los que jugaban adelante. Generalmente los goles los hacían los volantes y no los delanteros", agregó en el matutino.

El ex delantero de Boca Juniors, admitió que no sintió rencor tras conocer que no seguía en Universidad Católica.

"Tomé bien mi salida de la UC porque no pudimos lograr los objetivos. En lo individual y en lo grupal, no fue un buen semestre, y a veces no se puede seguir. Me fui agradecido de todos. Hay que poner el pecho y salir adelante".

Santiago Silva llegó a Universidad Católica con la misión de suplantar los goles de Nicolás Castillo que emigró a Pumas de México. Sin emabargo, el "Tanque" en 32 partidos que disputó solo marcó seis goles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter